Moi, fou publicado por Denoël Graphic: 25-10-2018.

Yo, Loco, Colección: CÓMIC EUROPEO publicado por Norma editorial

Ángel Molinos, doctor en psicología y escritor fallido, vive en Vitoria y es el protagonista de Moi, fou.

Trabaja para el Observatorio de trastornos mentales (OTRAMENT), un centro de investigación afiliado a los Laboratorios Pfizin en Houston, que rastrea la evolución de las enfermedades y prueba nuevas moléculas en cobayas humanas. Su misión es identificar nuevos perfiles “patologizables” para ayudar a Pfizin a expandir su farmacopea.

Las noches de Ángel están atormentadas por pesadillas. De vuelta en su ciudad natal, de la que se fue a los 16 años a causa de unos rumores sobre su homosexualidad, se encuentra con su padre enfermo de alzheimer, ahora monje quien le inició al homoerotismo. Comprende que su trabajo está relacionado con este trauma: crear categorías de “anomalías mentales” para vengarse de la etiqueta homosexual que ha cambiado su vida.

De regreso en Vitoria, decide unirse a la causa de un colega denunciar las prácticas de OTRAMENT. Pero este desaparece, y Ángel encuentra su mano cortada delante de la puerta de su casa. ¿Habrían decidido deshacerse de él? ¿El inventor de falsas locuras se estará volviendo loco?

Esta historia de Big Pharma que separa nuestras vidas y nuestra psiquis para optimizar sus beneficios, se desarrolla en Vitoria, la misteriosa ciudad vasca centro de la “Trilogía del yo” que se convierte para Altarriba en lo que Dublín era para Joyce o Providence for Lovecraft, un lugar mítico desde el cual mueren todos los temores, todas las obsesiones que habitan en sus héroes.

Pin It on Pinterest

Share This